Distinguieron a educadora de Lestonnac

En Día Internacional de la Mujer.

Municipalidad de Trujillo reconoció labor de destacadas mujeres. Por su destacada labor educativa, en el campo de la Ciencia y Tecnología, en el norte del país, Gisela Cabrejo Paredes fue distinguida, mediante Resolución de Alcaldía del 2013, con Diploma y Medalla de Honor, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, durante los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, celebrados el 08 de marzo, en el Salón Consistorial del municipio Trujillano.

Gisela Cabrejo Paredes integra la Red Científica Internacional y es coordinadora del Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT) –zona norte. Es vicepresidenta nacional de Asociación Cristiana Femenina-Perú (YWCA), forma parte de la Asociación Mesa Redonda Panamericana de Trujillo, y es vicepresidenta de Asociación de Desarrollo Social Lestonnac, institución que trabaja para el desarrollo humano sostenible, potenciando la inclusión de la mujer.
En el homenaje a las mujeres por su día, se reconoció, por su destacada labor, a diversas mujeres autoridades, empresarias y dirigentes de organizaciones sociales de base. «Celebramos el Día de la Mujer, con mujeres de mucho valor, pues, hay razones suficientes para reconocer y valorar su trabajo y para decirles cuánto hacen por nosotros, dándonos su coraje y su fuerza, porque las mujeres han hecho mucho más que los hombres», expresó el burgomaestre trujillano, César Acuña Peralta.

A su vez, Cabrejo Paredes dijo que este reconocimiento a todas las mujeres, significa que vayamos adelante, vayamos con fuerza, abriendo espacios para potenciarnos, para ubicarnos, pero, siempre recordando que el trabajo es compartido con el varón y que, en este momento, de desarrollo social, con equidad de género, participar juntos es lo importante.

Según la Municipalidad de Trujillo, la distinción a la educadora respondió fue: «En reconocimiento a su brillante liderazgo académico, educativo y profesional, por promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y por el digno ejemplo e inspiración que proyecta para todas la mujeres que trabajan por la educación y la ciencia en Trujillo, en el Perú y en el mundo».

 
FacebookTwitter